Enlaces de accesibilidad

Funeraria mexicana gestiona permisos para abrir locales en Miami y La Habana


La Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.

La repatriación de cadáveres a la isla es un servicio que ofrecen desde hace años varias funerarias de Miami.

La empresa de servicios funerarios mexicana
J. García López anunció a CNN que abrirá establecimientos en Miami y La Habana.

"Estamos en trámites de permisos, pero esperamos abrir sucursales de servicios funerarios en Estados Unidos y Cuba en un plan a tres años", señaló Oscar Padilla, director general de Funerarias J. García López, cuyo negocio incluye ocho funerarias en México.

Según el Censo de Población en Estados Unidos del 2010, hay más de 1.2 millones de cubanos radicados en Florida.

"Habrá decesos de muchos de los cubanos que han radicado por años en Estados Unidos, para hacer las repatriaciones a su país de origen. Nosotros los llevaremos a Cuba", dijo el gerente.

La empresa quiere abrir casas funerarias en California, en Texas, e Illinois a partir de 2016:

"Hay 35 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana y trabajamos ofreciéndoles el servicio de asistencia funeraria, que por el pago de 14 dólares al mes, durante un año, aseguran el servicio funerario, ya sea para repatriar o para los familiares directos que viven en el país", señaló Padilla.

Al calor del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba varias empresas funerarias en Miami valoraron la posibilidad de aumentar los servicios de repatriación de restos mortales a la isla, en espera de que se facilitaran los trámites de envío.

En febrero de 2015, a menos de dos meses de anunciado el cambio de política entre los dos países, varias funerarias anunciaron que había más cubanos interesados en el traslado de los cuerpos humanos a Cuba.

Las empresas que ofrecen el servicio en Miami necesitan un permiso del Departamento del Tesoro, legalizar papeles en la embajada cubana y usar parar el envío vuelos chárter. Todo por un costo no menor de $5.000.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG