Enlaces de accesibilidad

Fundación Clinton admite errores en declaración de impuestos


La ex senadora, ex secretaria de Estado y candidata a la presidencia por el partido demócrata, Hillary Clinton, en foto de archivo.

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas.

El director ejecutivo de la Fundación Clinton, admitió el domingo que su grupo había cometido errores en la forma en que publicó la declaración de impuestos de las donaciones que recibe de otros gobiernos y dijo que estaba trabajando para asegurarse de que ello no suceda en el futuro.

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas. Críticos republicanos dicen que la fundación hace a Hillary Clinton, quien busca la nominación presidencial demócrata en 2016, vulnerable a una influencia que consideran indebida.

Después de una revisión Reuters encontró errores en la forma en que la fundación Informó sobre sus impuestos de las donaciones gubernamentales recibidas.

"Así que sí, hemos cometido errores, como muchas otras organizaciones como la nuestra, pero se están tomando medidas rápidamente para arreglarlo, y para asegurarnos que esto no ocurran en el futuro", dijo Maura Pally, director ejecutivo de la Fundación Clinton en un comunicado.

Los errores aparecieron en el formato que todas las organizaciones sin fines de lucro deben presentar anualmente ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos para mantener su estatus de exención de impuestos.

Pally dijo que la fundación tuvo que informar con precisión de sus ingresos, pero las subvenciones globales fueron erróneamente combinadas con otras donaciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG