Enlaces de accesibilidad

Fundación Carlos Castañeda: libertad de prensa y la democracia


El escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner, uno de los ponentes del evento "Radiografía latinoamericana: la libertad de prensa y la democracia".

El evento tendrá lugar el miércoles, 30 de octubre a las 6:30 p.m., en la sede de la Sociedad Interamericanade Prensa (SIP) en Miami.

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda invita al foro "Radiografía latinoamericana: la libertad de prensa y la democracia".

Los panelistas examinarán el estado actual en el que se encuentra la libertad de expresión en América Latina y la relación que existe entre la libertad de prensa y la democracia en esos países

El evento tendrá lugar el miércoles, 30 de octubre a las 6:30 p.m., en la sede de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Edificio Jules Dubois, 1801 S.W. 3ª. Ave.(Coral Way, en los Roads), Miami, Florida.

Los panelistas serán: Carlos Alberto Montaner, periodista y escritor cubano, autor de numerosos libros, conferencista y comentarista político de televisión, profesor universitario y autor de una columna semanal que aparece en docenas de publicaciones de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Julio Muñoz, Director Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), periodista chileno. Doctor en Comunicación de Masas de la Universidad de Minnesota, quien ocupó diferentes cargos en la práctica del periodismo y es funcionario de la SIP desde 1982.

Ricardo Trotti, Director del Instituto de Prensa y de Libertad de Prensa de la SIP. Periodista argentino, columnista de varios diarios importantes, autor de libros y del blog Prensa y expresión. Trotti dirige el proyecto Crímenes sin castigo contra periodistas e investiga violaciones contra la libertad de prensa en los países de América Latina.

Rissig Licha, Presidente y principal funcionario ejecutivo de 360 Srategy Mix y Rissig Licha Consulting PA, dos organizaciones de consultoría estratégica en comunicaciones en América Latina. Periodista y relacionista público puertorriqueño. Anteriormente fue director de comunicaciones para el Gobierno de Puerto Rico y periodista en El Nuevo Día de Puerto Rico.

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda es una corporación sin fines de lucro establecida en el estado de la Florida, cuya misión es continuar la labor a la que Carlos M. Castañeda le dedicó su vida, promoviendo un periodismo de excelencia en el aspecto ético, lingüístico, técnico y gráfico. Desde las salas de redacción donde se desenvolvía con entusiasmo contagioso, Castañeda fue maestro de varias generaciones de periodistas a los que inspiró a convertirse en apasionados de su profesión.

Castañeda valoraba la educación y la formación que recibió en las escuelas de periodismo de La Habana y de Missouri. Por este motivo, la Fundación ha establecido un programa de becas que persigue apoyar el desarrollo del periodismo en el idioma español, que siempre fue una de las principales preocupaciones de Carlos M. Castañeda durante su exitosa carrera periodística en la que tuvo la oportunidad de fortalecer un sinnúmero de publicaciones en Norte y Sur América, y en el Caribe.
XS
SM
MD
LG