Enlaces de accesibilidad

Funcionarios de EEUU viajan a Cuba para discutir tema de telecomunicaciones


Daniel Sepúlveda.

La delegación, encabezada por el subsecretario de Estado adjunto para Comunicaciones Internacionales, Daniel Sepúlveda, se reunió con funcionarios del Ministerio de Comunicación y del monopolio estatal ETECSA.

Una delegación de funcionarios de Estados Unidos, encabezada por el subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de Estados Unidos, Daniel Sepúlveda, se encuentra en Cuba, donde ha mantenido encuentros con autoridades cubanas para abordar la mejora de las telecomunicaciones en la isla.

Sepúlveda está acompañado por funcionarios del Departamento de Estado, de Comercio y de la Comisión Federal de Comunicaciones.

La edición nocturna del Noticiero Nacional de la TV Cubana dijo que la delegación llegó a La Habana el martes para una visita de tres días y fue recibida por el viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, acompañado por funcionarios de este organismo y de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

"Durante el encuentro la parte cubana brindó a los visitantes estadounidenses información sobre la política de informatización y ciberseguridad del país", señaló la nota oficial.

Durante la visita también "se intercambió acerca del alcance de las nuevas regulaciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos para implementar las modificaciones a la aplicación del bloqueo en materia de comunicaciones", entre las que se incluyeron disposiciones que afectan a las telecomunicaciones al permitir la entrada de material informático y software.

También se conversó acerca de "las restricciones que aún se mantienen en vigor, que impiden una relación normal entre ambos países", agregó el comunicado.

La nota no especificó si las partes llegaron a algún acuerdo concreto y en qué áreas específicas.

La delegación estadounidense visitó la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana (UCI) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, los dos centros clave para la formación en informática y telecomunicaciones del país, indicó la agencia.

El comunicado oficial también indicó que la delegación estadounidense se reunió con directivos de la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG