Enlaces de accesibilidad

Funcionario da cuenta de 227 derrumbes en La Habana


El gobierno provincial reconoce que 627 núcleos familiares se han vistop afectados por el impacto de las fuertes lluvias.

Los derrumbes de viviendas en La Habana llegaron a 227 este martes, a pesar de que las fuertes lluvias que los motivaron cesaron desde el lunes, informó un funcionario del Gobierno de la capital.

"Se produjeron 26 derrumbes totales y 201 parciales, afectando a 627 núcleos familiares" por las fuertes lluvias, que empezaron la noche del jueves pasado, dijo a la Agencia de Información Nacional (AIN), Francisco Sánchez, secretario de la Asamblea Provincial.

Según la AIN, "de las más de 700.000 viviendas existentes en La Habana, el 12% se encuentra actualmente en mal estado", de ahí las afectaciones.

Las lluvias provocaron dos muertos, fallecidos el viernes, en uno de los primeros derrumbes en La Habana.

El problema de las viviendas es una asignatura pendiente del Gobierno cubano, sobre todo en la capital, donde 2,1 millones de personas viven con un serio déficit habitacional, además del mal estado de las edificaciones.

Por las lluvias, un total de 1.240 personas fueron evacuadas por la defensa civil, 841 de ellas a centros de habilitados y 1.399 a casas de familiares y amigos.

Este martes, las autoridades "llevan a cabo un proceso de revisión y valoración de los daños en los inmuebles afectados para dictaminar su estado actual, así como también del sistema de drenaje en diferentes zonas", dijo Sánchez.

"Debemos aclarar que las personas afectadas no podrán regresar a sus viviendas mientras no estén garantizadas en las mismas las condiciones totales de seguridad para ellas", remarcó.
XS
SM
MD
LG