Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERZAS DE EE.UU. E IRAQ PREPARAN ASALTO FINAL CONTRA INSURGENTES


Por su parte Sadr, urgía a sus seguidores armados a que continuaran la batalla aún si él es sitiado o muerto. El clérigo tiene muchos adeptos en Bagdad, particularmente en el vecindario de Sadr City y en otras ciudades al sur de Iraq.

El escenario para este enfrentamiento a gran escala se presenta después de más de una semana de combates entre tropas gubernamentales iraquíes apoyadas por soldados norteamericanos contra el llamado ejército Medhi que apoya a al-Sadr.

El martes, las fuerzas estadounidenses habían usado auto-parlantes para enviar mensajes urgiendo a los militantes a rendirse y a los residentes a evacuar las zonas de batalla.

Miembros de la milicia Medhi están atrincherados en el Imam Alí Shrine, uno de los sitios más sagrados para el Islam Shiíta y en el cementerio de Wadi al Salm. Las fuerzas americanas han respondido el fuego proveniente de las posiciones de los militantes en el cementerio, pero no han entrado en la mezquita sagrada del lugar.

Mientras tanto, también se informó que al este del país, en Ashra, soldados británicos se enfrentaron la noche del lunes con otro grupo de insurgentes. En el combate por lo menos 10 rebeldes resultaron muertos.

XS
SM
MD
LG