Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERZAS DE EE.UU. AUMENTAN LA PRESION SOBRE INSURGENTES EN NAYAF


Fuerzas de Estados Unidos arreciaron el lunes su ofensiva cerca del Santuario del Imán Alí, en la ciudad de Nayaf, para forzar a los insurgentes del clerigo radical Moktada al-Sadr a entregar rápidamente ese lugar sagrado a las autoridades religiosas shiítas.
El imán Alí fue un yerno del profeta Mahoma. Los tanques de guerra americanos se acercaron a 250 metros del santuario donde numerosos milicianos de al-Sadr se habían refugiado. Como parte de la ofensiva, numerosos francotiradores americanos tomaron posiciones en las azoteas de edificios situados alrededor del santuario.
Además, aviones de Estados Unidos participaron en el ataque y Amed al-Sheibani, portavoz de al-Sadr, dijo que una explosión cercana al templo mató a varias personas.
El lunes hubo incesante fuego de artillería. Una densa columna de humo negro se elevó sobre la Ciudad Vieja de Nayaf. Ha sido en este sector donde se ha combatido con más intensidad.
Testigos presenciales dijeron que el tamaño de la fuerza insurgente parapateda en la Ciudad Vieja parecía haberse reducido sustancialmente el lunes con el avance de las fuerzas americanas.
XS
SM
MD
LG