Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERTE SISMO AL SUR DE CUBA


Este sismo es el más intenso que se ha sentido en más de un siglo en Gran Caimán y otras islas pequeñas del Mar Caribe. Algunos testigos dijeron que la sacudida abrió “pequeños hoyos” en las playas.

El sismo duró entre unos diez y treinta segundos y abrió grietas en el pavimento de algunas calles de Gran Caimán, donde decenas de personas fueron evacuadas de edificios, residencias y de la torre de control del aeropuerto.

El epicentro del sismo fue localizado a 10 Km. (6,2 millas) de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Esa es una zona del Mar Caribe situada entre la isla de Jamaica y Honduras, en América Central.

La policía de Gran Caimán dijo que en algunas calles de esa isla se abrieron hoyos profundos y anchos, pero nadie cayó en ellos. Resultaron agrietados algunos edificios y residencias, cuyos moradores fueron evacuados.

“Nadie resultó herido”, dijo un portavoz de la policía de Gran Caimán, que agregó que después de la fuerte sacudida la tierra no volvió a temblar. “Todo el mundo temía que habría maremoto, pero no ocurrió”, dijo el portavoz.
XS
SM
MD
LG