Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERON SUICIDAS LOS TERRORISTAS, DICE SCOTLAND YARD


“En una democracia no se necesita ser terrorista suicida”, dijo Sir Ian. “Ellos escogieron serlo”.

Esas declaraciones que el director Blair hizo a la Asociación de Prensa Extranjera fueron la primera confirmación oficial de que los terroristas eran suicidas.

El cuarto terrorista ha sido identificado. Era un ciudadano británico nacido en Jamaica y se llamaba Lindsey Germail, informó la cadena británica Sky News.

La procedencia de este individuo ha causado sorpresa, porque los otros tres terroristas eran también británicos, pero de origen paquistano.

El cadáver del jamaiquino fue hallado entre los restos del tren destruido en la estación subterránea de King’s Cross.

El jueves la policía británica continuaba allanando edificaciones en la ciudad de Aylesbury, al noroeste de Londres, en busca de otras pistas sobre los atentados terroristas que causaron la semana pasada por lo menos 52 muertes y heridas a 700 londinenses.

También el jueves millones de europeos, incluyendo a los londinenses, rindieron en silencio tributo a las víctimas de los ataques terroristas.

El primer ministro Tony Blair rindió su silencioso tributo en el jardín de su oficina de 10 Downing Street y la reina Isabel lo hizo en el Palacio de Buckingham.

También se rindió el homenaje en Madrid y en Bali, que han sufrido ataques terroristas de la red Al-Kaeda, y en las ciudades más importantes de toda Europa. El Papa, que descansa en los Alpes Italianos, oró allí por la paz.

“Yo tan solo he perdido a uno de mis mejores amigos, pero dos minutos (de silencio) no me lo devolverán,” dijo Declan O’Hora, de 22 años, contemplando el sitio donde murió su amigo de la infancia Ciaran Cassidy en la Estación King’s Cross de Londres.

XS
SM
MD
LG