Enlaces de accesibilidad

Terry Francona: Manager del año en Liga Americana


El entrenador de los Indios de Cleveland Terry Francona firma pelotas de béisbol a seguidores de los Medias Rojas de Boston.
Terry Francona, de los Indios de Cleveland, fue nombrado el martes Manager del Año en la Liga Americana, tras una temporada en que guio a su equipo a una recuperación notable, pese a contar con un presupuesto austero.

Francona superó a John Farrell, quien ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, por 112 puntos contra 96, en una cerrada votación para definir al mejor piloto del año en el joven circuito. La votación fue llevada a cabo por un panel de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

Es la primera vez que Francona recibe este premio pese a que, en una curiosidad del destino, llevó a los Medias Rojas a los títulos de la Serie Mundial en 2004 y 2007. En su primera campaña con los Indios, Francona logró que el equipo cosechara 24 triunfos más que en la temporada anterior, y coló a Cleveland a la postemporada por primera ocasión en seis años.

Los Indios cayeron en el juego de comodines ante Tampa Bay, pero la votación se realiza antes de la postemporada. "Éste ha sido uno de los años más divertidos que he vivido", dijo Francona en una entrevista con MLB Network.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG