Enlaces de accesibilidad

Francisco: Las ideologías terminan siempre en dictaduras


El Papa Francisco, hablando en el encuentro con representantes de la sociedad civil en Asunción, Paraguay.

El Papa Francisco se refirió al tema ideológico durante su encuentro con representantes de la sociedad civil en Asunción, Paraguay.

El Papa Francisco criticó hoy fuertemente a las ideologías que utilizan a los pobres en función de sus intereses políticos y advirtió que todas ellas terminan en dictaduras.

Francisco se refirió al tema ideológico durante su encuentro con representantes de la sociedad civil en Asunción, Paraguay, donde abordó la llamada cultura del encuentro, del diálogo y del servicio a los pobres.

“No sirve una mirada ideológica. Las ideologías terminan mal, no sirven. Las ideologías tienen una relación o incompleta o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo”, afirmó el Papa en medio del aplauso de los asistentes.

“Fijénse en el siglo pasado, en qué terminaronlas ideologías”, se preguntó Francisco. “En dictaduras, siempre en dictaduras, siempre”, respondió.

“Piensan por el pueblo no dejan pensar al pueblo”, añadió el Papa. “O como decía aquel agudo crítico de la ideología, cuando le dijeron: “si pero esta gente tienen buena voluntad y quiere hacer cosas por el pueblo”. Sí, sí, todo por el pueblo pero nada con el pueblo. Estas son las ideologías”.

Papa Francisco en Asunción, Paraguay.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG