Enlaces de accesibilidad

noticias

FRANCIA RECOMIENDA A SUS CIUDADANOS NO VIAJAR A ARABIA SAUDITA


Bardot, de 45 años, fue asesinado a balazos en un estacionamiento de la Urbanización Zahra, de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, en la costa del Mar Rojo.

En un comunicado publicado en su página en Internet, la Cancillería francesa dijo que por los numerosos atentados desde el pasado mes de abril, y en el contexto de una amenaza terrorista elevada, se aconseja a quienes piensan viajar al reino árabe, que se abstengan por el momento y sólo lo hagan por una razón profesional imperativa.

Además recuerda las reglas de seguridad muy estrictas establecidas por la embajada francesa para los ciudadanos franceses residentes en Arabia Saudita.

El martes, la firma Thales, para el cual trabajaba Barbot en Arabia Saudita, dijo que parece que los asesinos seleccionaron a Barbot "al azar".

Oficialmente unos cuatro mil quinientos franceses residen en la nación saudita, aunque el número total es sin duda mayor.

Por su parte, en una página de la Internet considerada como sitio de la organización terrorista islámica Al-Kaeda, ésta se responsabilizó con el asesinato de Barbot.

XS
SM
MD
LG