Enlaces de accesibilidad

Francia dona 70 mil euros a ONG de Santiago de Cuba


Sandy Imágenes ciclón

Las autoridades francesas han destinado unos 220 mil euros en ayuda a los damnificados en el Caribe tras el paso de Sandy.

Según reporta la prensa de Jamaica, el gobierno de Francia enviará ayuda de emergencia por un total de € 220.000 para los afectados por el huracán Sandy en Jamaica, Haití y Cuba.

Ayer jueves, la Embajada de Francia en Jamaica hizo el anuncio de que poco más de 50.000 euros serán entregados hoy viernes a la Oficina de Preparación para Desastres en la parroquia del este de Portland.

En comunicado de la sede diplomática gala en Kingston, se especifica que los fondos se destinarán preferentemente a "varios hospitales y escuelas que fueron dañadas por las inundaciones o las lluvias".

Según el primer consejero de Jean-Luc Wertheimer, la embajada hizo esta donación dada la magnitud de los daños sufridos en el este y el extremo noreste de Jamaica, así como en partes de Cuba y Haití.

De esa cantidad total, unos 60.000 mil euros serán destinados a Cuba directamente a las organizaciones no gubernamentales en la ciudad de Santiago de Cuba, que es la zona más afectada por el desastre, dijo Vincent Floreani, portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

La tormenta de fines de temporada que azotó el Caribe y luego en los sectores de los Estados Unidos dejaron millones de dólares en daños y se cobró más de 100 vidas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG