Enlaces de accesibilidad

Derecha francesa obtuvo mayoría en elecciones departamentales


El primer ministro francés Manuel Valls después de emitir su voto.

En la segunda y última ronda de esos comicios, la alianza entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los centristas ganó 25 departamentos.

La derecha francesa obtuvo en la segunda ronda de las elecciones departamentales 66 departamentos y el 45.03% de los votos, frente al 32.12% de la izquierda y al 22.23% acaparado por el ultraderechista Frente Nacional (FN), según los datos definitivos divulgados por el Ministerio del Interior.

En la segunda y última ronda de esos comicios, celebrada ayer, la alianza entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los centristas ganó 25 departamentos respecto a las elecciones de 2011.

La izquierda, en cambio, se quedó solo con 34 departamentos, mientras que el Frente Nacional, según ese recuento definitivo, no conquistó ninguno.

La tasa de abstención se situó en el 50.02%, superior a la registrada en la primera ronda del anterior domingo (49.83%), pero por debajo del nivel récord de las cantonales de 2011 (55.7%) y de las europeas de mayo (57.6%).

El partido de Sarkozy arrasa en las elecciones departamentales francesas
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

XS
SM
MD
LG