Enlaces de accesibilidad

París es la capital del mundo este domingo, dice Hollande


Homenaje en París por las víctimas de los ataques terroristas.

"Empuñen sus bolígrafos" o "Libertad, igualdad, dibujad, escribid", podía leerse en las banderolas de homenaje a las 17 personas muertas en tres ataques yihadistas perpetrados esta semana en París.

"Hoy París es la capital del mundo", dijo el presidente francés François Hollande a los miembros de su gabinete reunidos en el palacio del Elíseo, antes de participar en la gran manifestación de repulsa a los atentados de esta semana.

"Todo el país se elevará hacia lo mejor que tiene", dijo el jefe de Estado citado por uno de sus colaboradores, tras la serie de sangrientos ataques que dejaron 17 muertos en Francia y una ola de indignación en casi todo el mundo.

Más de tres horas antes del comienzo de la gran marcha de homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana, miles de personas ya empezaban a reunirse el domingo en París, enarbolando pancartas con consignas de resistencia, constató la AFP.

"Empuñen sus bolígrafos" o "Libertad, igualdad, dibujad, escribid", podía leerse en las banderolas de homenaje a las 17 personas muertas en tres ataques yihadistas perpetrados esta semana en París. Doce murieron en el semanario satírico Charlie Hebdo el miércoles, una policía el jueves y cuatro rehenes en un supermercado judío el viernes.

Se espera la participación en esta manifestación de cientos de miles de personas, entre ellas unos 50 dirigentes políticos extranjeros.

Bajo un sol radiante en pleno invierno, numerosos manifestantes fotografiaban las flores y las consignas, entre ellas la ahora célebre "Yo soy Charlie", al pie de la estatua de la República, en la plaza del mismo nombre del centro de París, en la que empezará la gran marcha y en la que están instalados ya decenas de equipos de televisión del mundo entero.

Lassina Traoré, un francés musulmán de origen africano, de 34 años de edad, dijo a la AFP que se manifiesta para "reafirmar los valores de Francia, libertad e igualdad".

Esta marcha es "un verdadero signo de la fuerza de Francia. Francia es fuerte, está unida contra todos" lo que cometieron atentados, agregó.

XS
SM
MD
LG