Enlaces de accesibilidad

Capturan a lanchero que intentaba sacar de Cuba a dos peloteros


Barco del servicio guardacostas de EEUU. Archivo.

Las autoridades estadounidenses capturaron al narcotraficante Juan Carlos Rivas, quien se proponía sacar a dos peloteros de la isla.

Un traficante de drogas convicto identificado como Juan Carlos Rivas fue capturado la semana pasada por agentes federales cuando intentaba sacar de Cuba a dos peloteros cuyos nombres no fueron revelados, asegura el periódico digital keysnews.com.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la agencia estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) venían vigilando desde el 21 de abril una lancha rápida, detectada a unas 3 millas al norte de Cuba, la cual fue interceptada cuando intentó ingresar ilegalmente en territorio estadounidense. A bordo se encontraba Rivas y una persona que no fue identificada.

Las huellas dactilares de Rivas mostraron que había sido condenado por tráfico de drogas en diciembre de 2004 y expulsado de Estados Unidos. Sin embargo, la fuente señala que todo parece indicar que esta persona "nunca abandonó el país, o al menos no de una manera consistente con la orden del juez".

Rivas se encuentra recluido en el Centro de Detención del Condado de Monroe en Stock Island. Las autoridades no han dicho su nacionalidad.

Su primera comparecencia ante la magistrada de Estados Unidos Jurana Snow tuvo lugar el viernes 24 de abril, y en ese momento le asignaron al defensor público Stewart Abrams, quien manifestó que el acusado "ha invocado su derecho al silencio".

La próxima audiencia de Rivas ha sido fijada el lunes 11 de mayo en la Corte Federal situada en la calle Simonton en Cayo Hueso.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG