Enlaces de accesibilidad

No hay fotos para ortodoxos del encuentro de Fidel Castro y Kiril


Los encuentro de los hermanos Raúl y Fidel Castro con el Patriarca, que fueron captados por el lente, no siempre aparecieron en las páginas digitales de los sitios oficiales del Patriarcado ruso.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, tuvo una apretada agenda de trabajo en La Habana, incluida una reunión con el ex gobernante cubano Fidel Castro.

La página oficial del Patriarcado moscovita solamente publicó una nota del encuentro, sin fotografías, a diferencia de las otras informaciones de actividades de Kiril en La Habana, donde la oficina de prensa del patriarca tuvo acceso. La información recuerda que Castro cumplirá 90 años en el verano y que repasaron temas de las relaciones internacionales.

Según la prensa cubana, la reunión entre el Patriarca ruso y el primer secretario del partido comunista cubano “intercambiaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana”. Las fotos, que aparecieron en la edición dominical del Juventud Rebelde, es de la autoría de Alex Castro, quien tambien organiza talleres de fotografías para los extranjeros en Cuba. Con posterioridad, el rotativo cubano cedió varias imáginas del encuentro a la agencia de prensa española EFE.

Raúl Castro, por su parte, no fue tan profundo en el conversatorio con los rusos. Lo mismo miraba con atención el teléfono móvil del embajador ruso en La Habana, Mijaíl Kalinin, que hacía muecas a la prensa que cubría la vista tanto del Obispo de Roma como del patriarca moscovita.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG