Enlaces de accesibilidad

Aparecen fotos de López tras 110 días de encierro


Así luce Leopoldo López tras 110 días de reclusión en Ramo Verde.

Mientras más 500 personas se manifestaron en una plaza del este de Caracas para reclamar la liberación del opositor venezolano.

Leopoldo López cumple este domingo 110 días de estar preso en la cárcel militar de Ramo Verde, día en que por demás se filtraron dos polémicas fotos en las que se aprecia al líder político dentro de su celda, según afirma una nota de prensa del entorno del opositor.

En las gráficas publicadas por diarios venezolanos, presuntamente tomadas por personal de la prisión, se aprecia a López con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña abertura con gruesos barrotes. Un candado de grandes proporciones confirma el aislamiento permanente en el que se mantiene al promotor de #LaSalida, a diferencia de las fotos que comúnmente trascienden de los penales venezolanos en donde los internos transitan libremente por las instalaciones, sin barrotes, ni rejas, ni puertas ni custodios de seguridad.

Esta imagen ratifica las denuncias realizadas por Lilian Tintori, sobre las condiciones extremas de reclusión de su esposo.
Así luce Leopoldo López tras 110 días de reclusión en Ramo Verde (foto 1)
Así luce Leopoldo López tras 110 días de reclusión en Ramo Verde (foto 1)
Al fondo de la celda se aprecia un mapa de Venezuela y un afiche con la frase “Coleo”, presumimos que alusiva a la criolla actividad de los llanos venezolanos de la cual López es seguidor y practicante. También una pequeña ventana con barrotes, la cual se presume es la misma en la que meses atrás el líder político fue captado con franela verde a través de los cercos de seguridad del penal militar regentado por el Coronel Humberto Calles.

Reclaman libertad de Leopoldo López en Venezuela

Mientras más 500 personas se manifestaron en una plaza del este de Caracas para reclamar la liberación de López, que será enjuiciado acusado de incitar a la violencia en las recientes protestas contra el Gobierno socialistas que dejaron 42 muertos.

La manifestación se desarrolló bajo el lema "La Salida es constitucional", en referencia a una estrategia lanzada por López, detenido desde el 18 de febrero, para pedir la renuncia del presidente izquierdista Nicolás Maduro presionado por protestas callejeras y que el mandatario tachó de "golpe de Estado en desarrollo".
Manifestación contra el gobierno nacional en la plaza Brión de Chacaito en Caracas
Manifestación contra el gobierno nacional en la plaza Brión de Chacaito en Caracas
"Nuestro objetivo es lograr en el plazo más corto elecciones presidenciales adelantadas con un consejo nacional electoral confiable (...) Ni magnicidio ni Golpe de Estado, ¡renuncia Maduro, renuncia!", dijo en el mitin la destituida diputada María Corina Machado.

El pasado jueves, una juez de Caracas determinó que supuestamente existen elementos para enjuiciar por incitación a la violencia a López, economista de 43 años egresado de Harvard, dirigente del partido Voluntad Popular y ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao (este), tradicional bastión opositor.

Machado de su lado deberá declarar ante la justicia el 16 de junio en el marco de una investigación de la fiscalía general de un supuesto plan de asesinato de Maduro, denunciado por el chavismo.

La manifestación se desarrolló en la Plaza Brión, en Chacaito (este), donde López se entregó a la justicia el 18 de febrero ante una multitud de miles de simpatizantes.

Las concentraciones se realizaron en otros puntos de Venezuela, como Valencia (norte) y San Cristóbal (este).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG