Enlaces de accesibilidad

Fotógrafo de moda fascinado por los boxeadores cubanos


Fotografía de archivo de boxeadores cubanos integrantes del equipo nacional juvenil.

En los últimos ocho años, el francés Thierry Le Goues ha alternado su carrera en la alta costura con un ensayo fotográfico del boxeo cubano.

El fotógrafo francés Thierry Le Goues recorre la trayectoria del boxeo cubano durante los últimos ocho años en un ensayo fotográfico. Sus fotos aparecen en Havana Boxing Club, un libro en el que capta la belleza y, al mismo tiempo, la brutalidad de este deporte.

La prestigiosa revista Time asegura que este fotógrafo de moda, cuyo proyecto más reciente fue para Yves Saint Lorent, ha recorrido La Habana, Pinar del Río, Santa Clara y Santiago de Cuba, para estar en contacto con los boxeadores cubanos.

Portada del libro "Havana Boxing Club", de Thierry Le Goues.
Portada del libro "Havana Boxing Club", de Thierry Le Goues.

Le Goues ha visitado Cuba aproximadamente 15 veces, lo que le ha permitido establecer una red fuerte, crucial para el éxito de su proyecto. En la isla conoció a boxeadores y entrenadores y consiguió acceso a las instalaciones deportivas a menudo negadas a los turistas.

El fotógrafo asegura estar fascinado porque los boxeadores cubanos "pelean por la verdadera alegría del deporte, ya que no hay dinero de por medio (…) entrenan, entrenan y entrenan".

Le Goues, agrega que una de las cosas que más le ha sorprendido en la isla es la aceptación que tiene el boxeo entre los niños.


Le Goues comenzó su carrera como fotógrafo de moda en 1986 con Conde Nast. Es el autor de Alma y Popular (ambos publicados por Power House Libros).

Sus trabajos sobre moda, documentales y fotografía editorial han aparecido en varias publicaciones internacionales en Italia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG