Enlaces de accesibilidad

noticias

FORTALECIMIENTO DE ALIADOS PROTEGE A EE.UU., DICE FUNCIONARIO


Señaló que América Latina está solamente por encima de Africa en lo que corresponde a la lentitud de crecimiento del ingreso y ocupa el primer lugar del mundo en “términos de disparidad de ingresos”. Estas circunstancias, dijo Franco, hacen que los ciudadanos de América Latina y el Caribe “pierdan confianza en el sistema democrático y pongan en tela de juicio la capacidad de los mercados libres para proveer a todos niveles de vida en ascenso”.

Según Franco, por esa razón la agenda de desarrollo de USAID en la región sigue concentrándose en el fortalecimiento de la democracia y el imperio del derecho para ampliar la integración comercial” y estimular la inversión extranjera y el crecimiento del empleo en todo el Hemisferio.

Franco dijo que en Cuba, presidida actualmente por el dictador Fidel Castro, “los esfuerzos de USAID se dirigen a acelerar la transición cubana a un Estado democráticamente libre, con una concentración en el desarrollo de la sociedad civil mediante la diseminación de la información”.

USAID ayuda activamente el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil en la región para que aumente la participación del ciudadano en los asuntos comunitarios, añadió Franco, que mencionó varios beneficios que se desprenderán de esta estrategia.
XS
SM
MD
LG