Enlaces de accesibilidad

Forbes afirma que los Miami Marlins están a la venta


El Marlins Park. Foto cortesía de Flickr.

Hay un "acuerdo de apretón de manos" de 1.600 millones de dólares para la venta del equipo de Grandes Ligas, Miami Marlins, señaló Forbes.com

El equipo de béisbol de Grandes Ligas Miami Marlins estaría a la venta por 1.600 millones de dólares, señala Mike Ozanian, miembro de Forbes.com.

En diciembre de 2016, Ozanian había señalado que el dueño de los Marlins , Jeffrey Loria, deseaba venderlo por 1.700 millones de dólares.

Dos fuentes que pidieron no ser mencionadas dijeron a Mike Ozanian, que el presidente de los Marlins David Samson afirmó que hay un "acuerdo de apretón de manos" de 1.600 millones de dólares para la venta del equipo de pelota profesional del sur de Florida.

Loria pagó 158 millones por el equipo en 2002 y los Marlins se mudaron a un nuevo estadio de $ 639 millones pagado por los contribuyentes.

Según Ozanian, el Marlins Park podría haber sido una ganancia financiera para el equipo. Pero durante las primeras cinco temporadas del estadio, los Marlins no rindieron lo que de ellos se esperaba y perdieron más juegos que los que ganaron. La temporada pasada los Marlins tuvieron la menor asistencia promedio en la Liga Nacional, 21.405 fanáticos.

Todo parece indicar que la persona interesada en comprar los Miami Marlins es un promotor de bienes raíces con sede en la ciudad de Nueva York.

El problema, según estas fuentes, es la liquidez monetaria del presunto comprador, que no tendría el dinero en efectivo para adquirir el equipo, porque su patrimonio está relacionado con los bienes raíces. Esto requeriría que el comprador se endeudara más de lo que desearía MLB, indica Ozanian.

Pero el precio de 1.600 millones de dólares no puede ser ignorado, dicen las fuentes de Ozanian. En noviembre pasado, Solamere Capital estaba considerando la posibilidad de comprar los Marlins. El precio de venta en ese momento era de 1.400 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG