Enlaces de accesibilidad

noticias

FNCA y obispos de EEUU apoyan anuncio de Obama


La Fundación, con sede en Miami, considera que las nuevas medidas que flexibilizan los viajes y remesas a Cuba ayudarán a cortar las cadenas de dependencia que el régimen castrista ha impuesto a los cubanos en la isla.

Para Francisco "Pepe" Hernández, presidente de la entidad, las medidas aumentarán los contactos entre los pueblos, fortalecerán la sociedad civil en Cuba, aumentarán el libre flujo de información y fomentarán la independencia del pueblo cubano.

Agregó que la decisión también permitirá promover los intereses de ambos pueblos, ya que no representan una concesión, sino son parte de una serie de medidas unilaterales que Estados Unidos puede poner en vigor para expresar su preocupación por el bienestar del pueblo de Cuba.

Hernández agregó que las medidas concuerdan con las recomendaciones que la Fundación presentó al presidente Barack Obama al principio de su administración. Subrayó que el cambio llegará a Cuba por medio de actividades de ese mismo pueblo dentro de la isla.

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos indicó que los pasos anunciados el viernes por el presidente Obama son modestos pero importantes.

El obispo Howard Hubbard, de Nueva York, dijo que hay gran potencial para fomentar cambios positivos en Cuba y que es importante promover los contactos persona a persona entre ambos países.

XS
SM
MD
LG