Enlaces de accesibilidad

De la Hoya ingresa a centro de rehabilitación


Foto de archivo. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. (d) golpea con la zurda al púgil mexicano-americano Oscar De La Hoya durante su combate por el título de los pesos súper welter del Consejo Mundial de Boxeo disputado en 2007 en Las Vegas.

Oscar de la Hoya no asistirá a la pelea del sábado entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, pactada en 152 libras (69 kilogramos).

Oscar de la Hoya anunció el martes que ingresó a un centro de tratamiento en su lucha contra la adicción, por lo que no acudirá el sábado a la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez.

De la Hoya no especificó el tipo de tratamiento, aunque en el pasado estuvo en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol, indicó la agencia Prensa Asociada (AP).

"Canelo Álvarez y yo tenemos grandes peleas este fin de semana. La suya en el cuadrilátero, y la mía en tratamiento", dijo el ex campeón mundial y presidente de Golden Boy Promotions, la compañía promotora del púgil mexicano. "No voy a estar en la pelea el sábado para alentar al Canelo en su victoria, ya que ingresé voluntariamente a un centro de tratamiento".

"Le expliqué esto al Canelo, y él entendió que mi salud y mi recuperación a largo plazo de esta enfermedad van primero", agregó De la Hoy en un comunicado.

De la Hoya confesó hace dos años que era alcohólico y drogadicto, y que estaba en tratamiento. El mes pasado le dijo al diario Los Angeles Times que a veces acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos seis veces a la semana, pero que había tenido recaídas en su tratamiento.

De la Hoya ganó títulos mundiales en seis divisiones y la medalla olímpica de oro en los Juegos de 1992 en Barcelona. Se retiró del boxeo en diciembre de 2008, tras perder ante Manny Pacquiao.
Foto de archivo. El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (i) posa con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán (d), el 26 de abril de 2011.
Foto de archivo. El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (i) posa con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán (d), el 26 de abril de 2011.

Entretanto, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy que el estadounidense Floyd Mayweather, está en el mejor momento de su carrera.

El directivo destacó que la pelea, que se disputará este sábado en Las Vegas, no terminará por nocáut ya que Floyd no ha sido noqueado ni ha visitado la lona, aunque le otorgó posibilidades de triunfo a Álvarez.

"Floyd está en el gran momento de su carrera y su última pelea, (ante Robert Guerrero) fue el ejemplo más claro del poder, inteligencia y calidad boxística que atesora, dio una exhibición increíble y eso derrumba la idea de que su edad (36 años) sea un factor en contra", declaró Sulaimán en rueda de prensa.

"El 'Canelo' puede ganar, es un muchacho fuerte, joven con empuje. Un triunfo del Canelo sería bueno para México en estos momentos", añadió.

Sulaimán señaló que el peso con el que subirán al combate será un factor en contra de Floyd, ya que el mexicano subirá al menos con unas diez libras más, mientras que el estadounidense apenas aumentará cuatro libras.

"El peso va ser un beneficio para el 'Canelo' y en contra de Mayweather. Saúl va subir mínimo 10 libras arriba de Floyd", apuntó.

El combate entre Mayweather y Álvarez, pactado en 152 libras (69 kilogramos), será un choque de invictos, ya que el primero registra 44 triunfos, 26 por la vía rápida, y el segundo 42, 30 antes del límite, con un combate anulado, señaló la agencia Efe.

Sulaimán explicó que el plan de combate del 'Canelo' debe ser ir para adelante, no dejar de tirar golpes y ser agresivo, "le hace falta velocidad y es un poco lento, pero eso lo tiene que suplir con otras cosas; no debe dejar de tirar golpes, taparle la salidas a Floyd y estar encima de él".

Álvarez, de 23 años, es campeón superwelter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Mayweather, de 36, es monarca absoluto del peso welter por el Consejo y es considerado actualmente como el mejor púgil del mundo libra por libra.

"Si Álvarez derrota a Mayweather será un héroe para toda su vida, sería un triunfo extraordinario, pero si pierde sería normal porque está abajo en las apuestas", señaló Sulaimán.

El dirigente afirmó que aunque consiga la victoria, el 'Canelo' no estaría entre los 10 mejores boxeadores mexicanos de la historia y sería uno de los triunfos más importantes del boxeo mexicano, pero no el más significativo.
XS
SM
MD
LG