Enlaces de accesibilidad

noticias

Flotilla frente a las costas cubanas para la visita del Papa


El Movimiento Democracia enviará una flotilla de barcos a 12 millas y media de las costas de La Habana para hacer un "llamado" sobre la situación interna y el estado de la sociedad civil en Cuba

El Movimiento Democracia anunció en Miami, Florida (Estados Unidos) que comenzará a reunir fondos para realizar una exhibición de fuegos artificiales y enviar una flotilla de barcos a 12 millas y media de las costas de La Habana. La iniciativa coincide con la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba.

Ramón Saúl Sánchez, portavoz del grupo, declaró a El Nuevo Herald que el proyecto no debe ser visto como una provocación, sino como un esfuerzo pacífico y solidario.

Sánchez aseguró que la flotilla de marzo servirá para hacer un "llamado" sobre la situación interna y el estado de la sociedad civil. Agregó que el propósito también será denunciar la división de la familia cubana, pedir la excarcelación de los presos políticos y reclamar el fin de la violencia contra las mujeres que van a los templos a rezar a Dios por la libertad de Cuba.

Manifestó que la flotilla será dividida en dos. El primer grupo de embarcaciones se ubicará cerca de las costas de La Habana, el 27 de marzo. Lanzarán fuegos artificiales. Dijo que en Cuba "varios movimientos" de activistas y disidentes tratarán de llegar al Malecón habanero con velas y antorchas.

El 28 de marzo se espera que una segunda flota de barcos llegue al "Punto de la Democracia" cuando comience el acto litúrgico en La Habana. Mientras tanto, al menos 3 avionetas de la agrupación sobrevolarán la zona de encuentro y dejarán caer flores al mar.

XS
SM
MD
LG