Enlaces de accesibilidad

Mujer se declara culpable de fraude en Florida


Los autores del fraude operaban en la ciudad de West Palm Beach, en el sur de Florida.

Su cómplice se halla fugitivo y según las autoridades mucho del dinero que estafó a compañías de seguro lo envió de contrabando a Cuba.

Una mujer de West Palm Beach en el sur de Florida se declaró culpable de estafar miles de dólares a compañías de seguro cobrando por accidentes simulados, y se sospecha que su cómplice pueda haber escapado a Cuba.

María Molina, apodada Cary, reconoció ante una corte en esa ciudad haber conspirado para cometer fraude, que según la fiscalía consistía en enviar facturas a firmas de seguro a nombre de personas involucradas en accidentes falsos.

En la misma causa está acusado Obelio “Ovy” Rodríguez, de 43 años, quien de acuerdo con las autoridades se halla prófugo y habría enviado a Cuba mucho del dinero que estafó.

Molina era gerente de la oficina de OVY Rehabilitation Medical Center y de HHR Medical Center, dos clínicas quiroprácticas que atendían a los falsos pacientes.

Según el sumario de la causa judicial, las clínicas recibieron pagos de firmas de seguros por valor de $540 mil dólares, que fueron repartidos entre los participantes en el fraude.

Cuando se dicte sentencia contra la mujer el próximo 14 de diciembre, la pena máxima en prisión que encara es de 20 años en una cárcel federal y $250 mil dólares de multa.
XS
SM
MD
LG