Enlaces de accesibilidad

Vigilancia médica obligatoria en Florida para viajeros que regresen de África Occidental


ENTRENAMIENTO FRENTE AL ÉBOLA DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA EN TEXAS

El Departamento de Salud de Florida empezó a trabajar para identificar a cualquiera que haya regresado a Florida tras viajar a Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una orden ejecutiva que obliga a los viajeros que lleguen a Florida desde Liberia, Guinea y Sierra Leona someterse a una vigilancia médica durante un periodo de 21 días. A través de un comunicado, el gobernador afirmó que el Departamento de Salud de Florida (DOH) empezó a trabajar para identificar a cualquiera que haya regresado a Florida tras viajar a uno de esos tres países africanos.

Scott señaló que las autoridades del DOH ya han identificado a cuatro personas que en los últimos días han llegado a Florida provenientes de estos tres países, y les han solicitado que se sometan a esta vigilancia de 21 días, que incluyen dos revisiones diarias.

"Otras acciones del Departamento de Salud de Florida incluirán una cuarentena obligatoria para cualquiera del que sospechemos tiene un alto riesgo de dar positivo de ébola por el tipo de contacto que haya tenido con la enfermedad", destacó Scott. El gobernador reiteró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de ébola en Florida y que estas medidas son de carácter preventivo.

El viernes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el de Nueva Jersey, Chris Christie, acordaron extremar las precauciones a causa del ébola al establecer que el personal médico que regrese aestos estados después de haber tratado a enfermos de ébola en África Occidental sea puesto en cuarentena.

La decisión, que implica también un mayor control para el resto de viajeros que hayan estado en contacto con enfermos de ébola en África, se tomó después de que el jueves se diagnosticara el primer caso de esta enfermedad en Nueva York, un médico que regresó a la ciudad tras tratar a víctimas de la enfermedad en Guinea. Siguiendo el ejemplo de Nueva York y Nueva Jersey, el gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó una orden que impone un periodo de cuarentena a los residentes con alto riesgo de contraer ébola, tras haber viajado a África Occidental.

XS
SM
MD
LG