Enlaces de accesibilidad

Florence se acerca a las Carolinas con fuerza de categoría 2


Un avión de combate US HC-C130J mientras se acerca al borde del huracán Florence.

El huracán Florence, de categoría 2, comenzaba a dejar este jueves intensas lluvia y fuertes vientos, que amenazan la vida a su paso, en la costa sureste de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

En su parte de las 2:00 pm, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, ubicó a Florence a unas 165 millas de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, mientras se acercaba a la costa a una velocidad de traslación de 10 mph y vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora.

Trayectoria de Florence según pronóstico de las 2:00 pm del jueves. (NHC)
Trayectoria de Florence según pronóstico de las 2:00 pm del jueves. (NHC)

Los vientos huracanados de Florence se extienden hasta 80 millas desde el centro, y los de tormenta tropical, hasta 195 millas.

El presidente Donald Trump, que sigue paso a paso la situación en las zonas que pueden ser afectadas por Florence, aseguró en Twitter que todo estaba listo para hacer frente al evento meteorológico.

El centro de Florence se acercará a las costas del norte y Carolina del Sur más tarde este jueves, para moverse luego sobre la costa sur de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del Sur, en el área de advertencia de huracanes, esta noche y viernes, advirtió el NHC.

Florence, que llegó a ser huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose ligeramente.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) apuntó que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

(Con información del NHC, EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG