Enlaces de accesibilidad

Mujeres cubanas trazan nuevas estrategias de lucha


Lourdes Yen Rodríguez

Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales continuará abogando en las calles de Cuba por la eliminación de la dualidad monetaria.

Una representacion de féminas que integran la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dieron cita en la mañana de este 11 de abril en Guáimaro, provincia de Camagüey, para elegir la nueva directiva que se encargará del trabajo de la organización en la isla.

Las 16 mujeres que asistieron al evento en representacion del resto de las mujeres rurales cubanas eligieron a Lourdes Yen Rodriguez como nueva presidenta de la organización civilista FLAMUR. La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en su capítulo 'Cuba', desarrolla un programa de trabajo con la sociedad civil que busca preparar a las mujeres para desarrollar en la isla la lucha estratégica, no violenta, pero activa.

La organización civilista inició en el año 2006 la campaña “Con la misma moneda” que tiene como objetivo eliminar la dualidad monetaria y el cese de la discriminación económica en el país.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00
XS
SM
MD
LG