Enlaces de accesibilidad

FLAMUR lleva demanda a la fiscalía cubana


Una marcha de mujeres de FLAMUR Cuba.

La organización feminista ha presentado tres peticiones ante la Asamblea Nacional del Poder Popular contra la existencia de varias monedas en Cuba

La presidenta de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), Lourdes Yen Rodríguez, presentó demanda en la sede de la Fiscalía General de la República en Holguín, cita en calle Martí # 47 entre Narciso López y Cervantes, y asistida por el licenciado Carlos Alberto Betancourt Díaz.

La demanda está referida al hecho de que FLAMUR ha presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular firmas en tres ocasiones diferentes totalizando más de 30 000 entregadas y 41 000 recogidas; con la intención de que el legislativo cubano discuta el anteproyecto presentado como petición ciudadana para el establecimiento de una misma moneda nacional para toda transacción comercial dentro de la isla incluyendo el pago de salarios de los obreros en todo el territorio nacional.

Hasta el momento ninguna de las iniciativas ha tenido respuesta, como lo establece la ley. FLAMUR ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes 22 de abril a las 11:00 horas en calle 1ra Edif. 107 Apto. 3 entre D y C Vedado. Plaza. Ciudad Habana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00
XS
SM
MD
LG