Enlaces de accesibilidad

La Fiscalía italiana teme hallar cadáveres en los restos del ferri incendiado


Ferri Norman Atlantic, incendiado el pasado domingo entre Grecia e Italia en el mar Adriático.

La lista oficial de pasajeros ascendía a 478 personas pero, además, han sido identificados tres polizones –dos afganos y uno sirio– y la nave registraba un sobreventa de al menos 18 pasajes.

El fiscal de la ciudad italiana de Bari (sur), Giuseppe Volpe, expresó hoy su "temor" de hallar nuevos cadáveres una vez que sea recuperado el ferri incendiado en aguas del mar Adriático y en el que han muerto al menos diez personas.

"Temo que, desgraciadamente, una vez que recuperemos los restos del ferri, nos encontremos numerosos (inmigrantes) clandestinos (...). Es presumible que aún haya víctimas en la nave", dijo el procurador.

De este modo, Volpe dejó la puerta abierta al hallazgo de eventuales desaparecidos, ya que el número exacto de personas que viajaba en el transbordador en el momento del incidente, el pasado domingo, aún es una incógnita.

Esto se debe a la presunta presencia de polizones que viajaban clandestinamente en la nave incendiada con la intención de alcanzar suelo italiano, dado que la nave realizaba el trayecto desde el puerto heleno de Patras hasta el italiano de Ancona.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros ascendía a 478 personas pero, además, han sido identificados tres polizones –dos afganos y uno sirio– y la nave registraba un sobreventa de al menos 18 pasajes.

El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que, según la Marina, han sido rescatados 427 y han perdido la vida otras diez, de las cuales dos cuerpos no han podido ser rescatados.

De 179 personas, el Fiscal reconoció que no se tiene noticias, aunque advirtió que pudieran haber sido trasladadas en mercantes que los rescataron, y que todavía no llegaron a puerto, durante las operaciones de salvamento.

La Fiscalía de Bari será la encargada de llevar a cabo dicha investigación enfocada a esclarecer lo ocurrido en la madrugada del domingo, cuando se desató el incendio en la bodega del transbordador Norman Atlantic.

Con el fin de recabar información, los supervivientes que ya han alcanzado suelo italiano han sido dispuestos en grupos para facilitar el interrogatorio.

Asimismo, las autoridades han confiscado sus teléfonos móviles para comprobar posibles grabaciones que contribuyan a esclarecer el caso.

Sobre el destino de la embarcación, ayer la Fiscalía de Bari solicitó el permiso de Albania para embargar la nave, en aguas de dicho país, y posteriormente dispuso que fuera remolcada hasta Brindisi.

XS
SM
MD
LG