Enlaces de accesibilidad

Fiscalía imputa a opositor en Venezuela


MANIFESTACIÓN PARA PEDIR LIBERACIÓN DE DETENIDOS EN PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO

Mardo, de 44 años, acudió el miércoles a la sede del Ministerio Público donde se le notificó la imputación, indicó esa dependencia en un comunicado.

La Fiscalía General de Venezuela imputó el miércoles al exdiputado opositor Richard Mardo por los presuntos delitos de defraudación tributaria, legitimación de capitales y ocultamiento de datos en su declaración patrimonial.

Mardo, de 44 años, acudió el miércoles a la sede del Ministerio Público donde se le notificó la imputación, indicó esa dependencia en un comunicado.

"No estoy inmerso en ningún acto ilícito. Lo que he hecho en mi vida es ayudar a los más necesitados", dijo Mardo a la prensa a las puertas de la Fiscalía General, en el centro de la capital, y agregó que su caso forma parte de una "jugada política".

"Yo me siento con la conciencia tranquila. Siento confianza de que a Venezuela llegará la luz. Estamos viviendo momentos muy oscuros", indicó a la emisora local Unión Radio.

La Asamblea Nacional aprobó en julio del año pasado el retiro de la inmunidad a Mardo, integrante del partido opositor Primero Justicia, lo que abrió el camino a las autoridades judiciales para procesarlo por presuntos hechos irregulares.

Los congresistas oficialistas aprobaron la acción contra el opositor luego de que el Tribunal Supremo de Justicia autorizó el antejuicio de mérito de Mardo para retirarle la inmunidad.

En los últimos cinco meses las autoridades judiciales, controladas por el oficialismo, han emprendido procesos contra varios dirigentes opositores entre los que se incluyen Leopoldo López, detenido desde febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas, y la exdiputada María Corina Machado.

López y Machado son investigados por los violentos incidentes ocurridos en febrero tras una manifestación en Caracas.

El Ministerio Público citó este mes a Machado y a otros opositores a declarar como parte de la investigación que inició en marzo por un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio del presidente Nicolás Maduro que denunciaron oficialistas.

XS
SM
MD
LG