Enlaces de accesibilidad

Fiscalía: Muerte de Freddie Gray fue un homicidio


Agentes de policía y de la Guardia Nacional permanecen en guardia en Pennsylvania Avenue en Baltimore, Estados Unidos (1 de mayo, 2015).

Se han emitido órdenes de aprehensión en contra de seis agentes de la policía de Baltimore.

La muerte de Freddie Gray, el hombre de 25 años que falleció cuando estaba en custodia de la policía de Baltimore, fue un homicidio y seis agentes actualmente suspendidos enfrentarán cargos penales, informó la Fiscalía de Maryland.

Horas después de recibir el informe del forense, la fiscal estatal Marilyn J. Mosby informó que el arresto de Gray, quien sufrió severas lesiones en la médula espinal, fue ilegal. La Fiscalía indicó que se han emitido órdenes de aprehensión en contra de seis agentes de la policía de Baltimore.

El cargo más grave, homicidio en segundo grado con premeditación, se formuló contra el conductor de la camioneta en la que Gray fue transportado. Los otros agentes enfrentarán acusaciones de homicidio involuntario, agresión y arresto ilegal.

Mosby dijo que la navaja que según los agentes Gray portaba en la bolsa del pantalón era un cuchillo autorizado y no había justificación para detenerlo. "Nadie está por encima de la ley", dijo Mosby en conferencia de prensa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG