Enlaces de accesibilidad

Álvaro Uribe: rechazamos el castro-chavismo


Foto de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente colombiano dijo a CNN México, que "la dictadura castro-chavista viola todas las obligaciones internacionales en materia de derechos democráticos".

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió a todos los demócratas de América Latina que levanten sus voces de protesta en contra del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista concedida a CNN México.

Uribe destacó que está recogiendo un millón de firmas entre los colombianos para protestar por los abusos que se cometen a diario contra los estudiantes y el pueblo venezolano.

La periodista de CNN México le preguntó ¿por qué lo hacía? y Uribe respondió:

"Porque la dictadura castro-chavista, prolongada por Maduro, lo que ha hecho es proteger al terrorismo colombiano; y porque nuestra patria, Colombia, es signataria de la carta democrática y ésta obliga a respetar los derechos democráticos, al interior de cada país, y además, a exigir que se respeten en los otros países. En Venezuela, hay un total irrespeto a los derechos democráticos".

Uribe enfatizó que su acción está dirigida contra "la dictadura castro-chavista de Venezuela, que viola todas las obligaciones internacionales en materia de derechos democráticos (...), y una de las cosas que da tristeza es que los líderes demócratas del continente por temor al castro-chavismo no se pronuncian".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG