Enlaces de accesibilidad

Contrarrestan comercio con Cuba y Siria


Gobernador de la Florida, Rick Scott

Ileana Ros-Lehtinen y otros legisladores apoyan la ley que prohíbe la contratación para el sector público de compañías que tienen lazos con estos países.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, firma hoy en Miami, una ley que prohíbe a las entidades públicas de este Estado otorgar contratatos superiores a un millón de dólares a compañías con lazos comerciales con Cuba y Siria.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen junto a otros congresistas, legisladores estatales y funcionarios electos estarán presentes en el momento de oficializar la ley estatal HB 959.

Ros-Lehtinen, destacó en un comunicado de prensa, “aprecio el compromiso del Gobernador con la libertad y la democracia, y lo felicito por poner los intereses del contribuyente floridano antes que los intereses corporativos. Los contribuyentes de la Florida no deben apoyar aun sin intención las dictaduras de Assad y los hermanos Castro por medio de empresas que trabajan en la Florida. Esta legislación asegurará que esta práctica termine”.

Señaló, además, que tienen que hacer todo lo que esté al alcance para negarle a estos tiranos beneficios financieros de la Florida en momentos en que Assad “está asesinando sistemáticamente a los ciudadanos de Siria así como el régimen castrista está hostigando, golpeando y encarcelando a miembros de la pacífica disidencia pro democrática”.

La iniciativa ha sido criticada por empresas de dentro y fuera del país.
XS
SM
MD
LG