Enlaces de accesibilidad

noticias

FIRMA HUGO CHAVEZ EL DECRETO SOBRE TIERRAS


El gobierno de Chávez, de tendencia izquierdista, dice que el objetivo de ese decreto es eliminar el latifundio. Dirigentes de la oposición política aseguran que ese decreto viola los derechos de propiedad privada y podría conducir a confiscaciones ilegales de tierras.

No obstante, el gobierno insiste en que el decreto tiene el propósito de eliminar paulatinamente la propiedad privada en grandes extensiones de tierras e incorporar en la producción agrícola a grupos de población y comunidades organizados por el gobierno para garantizar “el aprovechamiento racional de los recursos naturales” mediante la planificación de los gobiernos nacional, estatales y municipales.

El gobierno asegura que la asignación de tierras improductivas a “comunidades organizadas” tiene el propósito de lograr el “aprovechamiento sostenible” de los recursos naturales.

El diario “El Universal” informó que la asignación de esas tierras a grupos de población y comunidades organizadas, es un concepto incluido en un artículo de la Ley de Tierras que la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional en el año 2002.

XS
SM
MD
LG