Enlaces de accesibilidad

noticias

FIRMA BUSH LA LEY DE PROTECCION CONTRA EL BIOTERRORISMO


Bush declaró que la ley que promulgaba destinará 5,600 millones de dólares a la creación de nuevas vacunas y antídotos para contrarrestar un ataque terrorista con agentes químicos y biológicos y que además transformará la capacidad para defender a la nación de tres maneras esenciales, las cuales describió del siguiente modo:

"Primero: BioProtección autoriza $ 5,600 millones de dólares durante 10 años para que el gobierno compre y almacene vacunas y drogas contra el anthrax, la viruela y otros agentes bioterroristas.

"El Departamento de Salud y Servicios Humanos", añadió el Presidente, "ya ha empezado a dar pasos en la compra, para la Reserva Estratégica Nacional, de 75 millones de dosis de una vacuna perfeccionada para el ántrax. Bajo el Proyecto BioProtección, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), ya está adelantando los pasos para adquirir una vacuna de segunda generación, menos peligrosa, para la viruela; un antídoto para la toxina botulinum y mejores tratamientos para la exposición de armas químicas y radiológicas.

Segundo: El Proyecto BioProtección da al gobierno la nueva autoridad de facilitar al desarrollo y la investigación de medicinas más prometedoras y apremiantes contra el bio-terrorismo. No vamos a desperdiciar ni un minuto en aplicar esos poderes. Hoy .... se ordenará al Instituto Nacional de Salud (NIH) a lanzar dos iniciativas, una para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para las víctimas de un ataque biológico y la otra para facilitar el desarrollo de tratamientos para las víctimas de ataques radiológicos y nucleares.

"Bajo el Proyecto BioProtección, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) espera que el proceso esté terminado en seis meses. Nuestra meta es convertir toda nuestras investigaciones prometedoras en drogas y vacunas que combatan un ataque biológico en el futuro y no dejaremos que obstáculo burocráticos se interpongan en nuestro camino.

Tercero: El Proyecto BioProtección cambia la manera en que el gobierno autoriza y despliega en una crisis la protección médica . . . La Administración de Drogas y de Alimentos (FDA), podrá autorizar la distribución de nuevas y prometedoras drogas y antídotos en circunstancias de emergencia", señaló Bush, para que los pacientes reciban rápidamente los mejores tratamientos disponibles.

Dijo también que se ha ordenado que "la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA) prepare nuevas directivas y procedimientos para implementar este nuevo permiso . . . Estamos asegurando que dispongamos de los mejores tratamientos para ayudar a las víctimas de un ataque biológico.”

El Presidente agradeció a la industria privada su rol vital en los esfuerzos para la defensa biológica al arriesgarse a introducir en el mercado nuevos tratamientos. Subrayó que la amenaza del bioterrorismo constituye nuevos retos al gobierno de Estados Unidos, al personal médico y al servicio de primeros auxilios.

La ley da incentivos a la industria farmacéutica para que investigue y perfeccione medidas contra ataques terroristas con agentes biológicos y acelera el trámite de aprobación de antídotos.

Según una encuesta divulgada el martes por el Centro Pew de Investigación de la Ciudadanía y la Prensa, el 71 por ciento de los ciudadanos cree que el gobierno de Bush realiza una "buena labor" o "una labor muy buena" para proteger al país contra ataques terroristas.

En la misma encuesta la mayoría de los entrevistados opinó que los terroristas tienen ``alguna capacidad" para atacar dentro de Estados Unidos, tal como lo hicieron en septiembre de 2001.

Enlace para leer las palabras del presidente George W. Bush en Inglés:

http://www.whitehouse.gov/news/releases/2004/07/print/20040721-2.html

Este enlace se encuentra fuera de nuestro dominio

XS
SM
MD
LG