Enlaces de accesibilidad

noticias

FIRMA ARGENTINA CONVENIO COMERCIAL CON CUBA


El gobierno de Argentina ha decidido aplazar la solución de la deuda del gobierno de Cuba para incrementar su comercio con la isla y firmó un convenio comercial con La Habana, informó el martes el Embajador de Argentina en La Habana, Raúl Abraham Taleb.
Según ese anuncio, el Ministro de Relaciones Exteriores argentino, Rafael Bielsa, viajará a La Habana a fines de septiembre para ratificar el acuerdo para la compra de productos biofarmacéuticos cubanos.
El convenio comercial tiene el objetivo de aumentar en un ciento por ciento el comercio entre los dos países, hasta la suma de 200 millones de dólares anuales con la compra argentina de medicamentos cubanos y equilibrar así el déficit de Cuba por la compra de alimentos a Argentina.
En la actualidad el gobierno de Cuba debe pagar en efectivo y con 60 días de anticipación las compras que haga en Argentina. Esto es por las restricciones que ha impuesto el Banco Central argentino a causa de la deuda que el gobierno de Castro viene arrastrando con Argentina desde la década de 1970.
Argentina estima que el gobierno de Cuba le debe dos mil millones de dólares, pero La Habana alega que solamente le debe entre 600 y 800 millones de dólares. La discrepancia dificulta la solución del problema.
XS
SM
MD
LG