Enlaces de accesibilidad

A Universidad en EE UU Chen Guangcheng


El disidente chino junto al embajador de EE UU en Pekín
Las tensiones diplomáticas entre Washington y Pekín debido al caso del disidente ciego Chen Guangcheng podrían estar cerca de terminar después de que China dijera este viernes Guangcheng podría postular a estudios en el exterior.

El anuncio del Ministerio Relaciones Exteriores chino llegó después de un dramático pedido de Chen, que habló vía telefónica ante el Congreso estadounidense y pidió que se le permitiera pasar un tiempo extra en el país norteamericano luego de huir de un arresto domiciliario de 19 meses en su pueblo natal.

El Departamento de Estado de Estados Unidos comunicó que a Chen se le ofreció una beca en una universidad del país, a donde podría viajar con su familia, y que esperaba que el Gobierno chino agilizara el proceso de solicitud.

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando Chen se refugió en la embajada estadounidense, donde permaneció durante seis días. Este miércoles, funcionarios estadounidenses lo llevaron a un centro médico de la capital tras recibir garantías por parte del Gobierno chino de que tanto su familia como él recibirían un trato mejor.

Chen, es un activista que entre otros asuntos, hizo campaña contra los abortos forzados de acuerdo con la política china de tener un solo hijo.
XS
SM
MD
LG