Enlaces de accesibilidad

Película cubana triunfa en festival de Los Angeles


ARCHIVO. El actor cubano Reinaldo Miravalles, quien reside en EEUU desde hace 20 años, y el cineasta Gerardo Chijona (i), se abrazan durante el rodaje de la película “Esther en alguna parte” en La Habana.
La cubana "Esther en alguna parte", de Gerardo Chijona, triunfó anoche en la XVI edición del Festival de Cine de Los Ángeles (Laliff) al llevarse el premio Rita como mejor película y el premio al mejor guión, informó la organización.

La cinta, protagonizada por Reynaldo Miravalles, Enrique Molina y Daisy Granados, cuenta la historia de Lino Catalá, un anciano serio y formal al que le cambia la vida cuando Larry Po, un viejo extravagante, le revela que Maruja, su difunta esposa, llevaba una doble vida.

A partir de ese momento, los dos comienzan una intensa investigación sobre el pasado de Maruja, al tiempo que intentan averiguar el paradero de Esther, el gran amor de Larry. Entre ambos surge una amistad que los unirá para siempre.

El guión del filme es obra de Chijona, basado en la novela homónima de Eliseo Alberto ‘Lichi’ Diego.

Asimismo, el certamen honró con el título de mejor dirección a Miriam Kruishoop por "Greencard Warriors", mientras que el cubano Jorge Perugorría se llevó una mención de honor por el guión de "Amor crónico".

El premio del público se lo llevó "Ponchao", de Josh Crook, en tanto que la ganadora de la estatuilla a la mejor ópera prima fue la costarricense Laura Astorga por "Princesas rojas".

Richard Montoya también se llevó una mención de honor en la categoría de ópera prima por "Water And Power".

Además, "Justice For My Sister", de Kimberly Bautista, fue condecorado como el mejor documental; "El cocodrilo", de Steve Acevedo, fue designado como el mejor cortometraje, y "Las tardes de tinticos", de Alejandro García, fue considero el mejor cortometraje animado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG