Enlaces de accesibilidad

FIFA levanta la suspensión a Messi


Lionel Messi.

La Comisión de Apelación de la FIFA, aunque calificó de "reprochable" la conducta de Leo Messi; "palabras injuriosas contra un árbitro", determinó a su vez "que las pruebas disponibles no eran suficientes".

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo Messi, anunció este viernes la Federación Internacional.

El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con Argentina, de los que ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile.

La Comisión de Apelación, aunque calificó de "reprochable" la conducta del jugador, determinó a su vez "que las pruebas disponibles no eran suficientes".

Leo Messi.
Leo Messi.

Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle una acción, en la prolongación del partido.

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi", señala el comunicado.

Esta decisión supone un alivio para la selección argentina en su carrera a la clasificación para el Mundial-2018 en Rusia al recuperar a su mejor jugador para los tres próximos partidos, en Uruguay el próximo 31 de agosto, y en casa contra Venezuela el 5 de septiembre y Perú el 5 de octubre.

Argentina está en dificultades en la carrera por clasificarse al Mundial de Rusia, ya que ocupa la quinta plaza, con 22 puntos, a una unidad del cuarto, Chile, en las eliminatorias sudamericanas.

A la selección argentina le restan cuatro partidos, los tres mencionados en que recupera a su estrella y uno más como visitante en Ecuador, el 10 de octubre.

Tras la sanción de cuatro partidos, ocurrida el 28 de marzo, Messi no pudo jugar el duelo contra Bolivia, ese mismo día en las alturas de La Paz, y que su selección perdió por 2-0.

Al Mundial clasifican los cuatro primeros de la zona sudamericana de las eliminatorias, mientras que el quinto clasificado disputará una repesca contra una selección de Oceanía.



(Con información de AFP)

XS
SM
MD
LG