Enlaces de accesibilidad

Benedicto XVI dedica 30 minutos a Fidel Castro


Fidel Castro se reune con el Papa
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:34 0:00

Fidel Castro se reune con el Papa

Se reunieron durante media hora en la Nunciatura Apostólica, en Miramar, informó Federico Lombardi, vocero del Vaticano. Por otra parte, CNN en español dijo que el Sumo Pontífice se reunió también con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El ex gobernante Fidel Castro visitó a Benedicto XVI, en la Nunciatura Apostólica, donde conversaron durante 30 minutos.

Castro estaba acompañado de sus hijos y de su esposa, Dalia Soto del Valle.

"Fidel hizo preguntas al Papa para saber su pensamiento sobre diversos temas", "fue un "diálogo intenso, cordial y sereno" con la ayuda de intérpretes, dijo Lombardi.

Castro le comentó al Sumo Pontífice que había seguido su viaje por la televisión y le preguntó cuáles eran las tareas de un Papa y que le recomendara un libro, asegura Lombardi.

Esta fue la primera entrevista entre Castro, de 85 años, y el Papa, de 84. Fidel Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego en su histórica visita a Cuba, en 1998.

Benedicto XVI se reunió también con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por espacio de 5 minutos, indicó el periodista Nelson Bocaranda en su página web runrun.es, información que fue corroborada por la cadena de televisión CNN en español.

Chávez había manifestado el martes que el Papa "es un jefe de Estado, yo soy un jefe de Estado, Raúl (Castro) es un jefe de Estado, ellos tienen su agenda, no voy a estar interfiriendo para nada, sólo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada".


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG