Enlaces de accesibilidad

Cuba saca provecho a orígenes gallegos de Fidel y Raúl Castro


Raúl Castro Ruiz acompañado por su hijo (dcha) y su nieto (c), durante una visita a Láncara (Lugo).

Una delegación caribeña se reunirá el lunes con empresarios lucenses.

Los ancestros gallegos de Fidel y Raúl Castro están dando buenos dividendos propagandísticos y comerciales al régimen de la isla pues la localidad de Láncara ha propiciado convertirse el próximo lunes en la sede de un encuentro entre empresarios lucenses y del resto de Galicia con representantes del Gobierno cubano.

El encuentro está impulsado por la Fundación Philippe Costeau, la Feria Iberoamericana de la gastronomía (FIBEGA), el Grupo Menús y la Xunta de Galicia.

La jornada comenzará con una visita de la delegación cubana a la empresa farmacéutica Farmadismo y a continuación a la factoría de Leite Río.

La comitiva se trasladará a continuación a Láncara para asistir a una recepción en el Concello y desde allí partir hacia la casa natal del padre de Fidel y Raúl Castro, un lugar de especial significado para los partidarios del régimen isleño y que muchos de los que participan en la misión comercial no conocen.

La comida está prevista también en un lugar especial, el restaurante denominado Isla de Cuba en el área recreativa del río Neira en A Pobra de San Xiao. La jornada concluirá con una visita por la tarde a la empresa Torre de Núñez en Conturiz.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG