Enlaces de accesibilidad

Fidel Castro recibe en su casa al secretario general de la ONU


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió con Fidel Castro.

Aunque no hablaron de derechos humanos, Ban Ki-moon "está al corriente" de las denuncias de detenciones y acoso a opositores cubanos con motivo de la CELAC, dijo el portavoz de la ONU que le acompaña.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió el martes con Fidel Castro, según anunció el portavoz de las Naciones Unidas, que le acompaña
durante su visita oficial a La Habana.

Ban y Fidel Castro hablaron sobre asuntos internacionales como la situación en Siria, en la República Centroafricana, en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo, según indicó el portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

También trataron cuestiones como la seguridad alimentaria, la proliferación nuclear, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible y el cambio climático, concluyo la breve nota.

No tocaron el tema del embargo estadounidense ni la situación de los derechos humanos en la isla.

Nesirky, en unas declaraciones por teléfono desde La Habana transmitidas a la sala de prensa de la ONU, dijo anteriormente que Ban "en sus reuniones con funcionarios del Gobierno cubano, ha planteado de forma consistente la causa de los derechos humanos".

También dijo que el secretario general de la ONU "está al corriente" de las denuncias de detenciones y acoso a opositores cubanos con motivo de la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ban se encuentra desde la madrugada del lunes en la isla caribeña como invitado a esa cumbre, que reunió este martes a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque que agrupa a todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá.
XS
SM
MD
LG