Enlaces de accesibilidad

Reaparece Fidel Castro (¿queso de moringa?)


Fidel Castro sienta cátedra en un encuentro sobre quesos de la industria alimentaria cubana.

Castro, de 88 años, aleccionó durante cuatro horas a 19 maestros queseros, en un encuentro de la industria de los quesos en El Guatao.

Fidel Castro hizo una de sus esporádicas reapariciones en público en Cuba, al participar la tarde del viernes en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos, reportaron los medios oficiales.

"Sostuvo un amplio intercambio de más de 4 horas, con 19 maestros queseros", precisa el diario del Partido Comunista. El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, sito en el poblado del Guatao, en las afueras de La Habana.

Mientras cambian las relaciones de Cuba con el enemigo jurado de Castro, Estados Unidos, el jubilado gobernante aparece de cuando en cuando con alguna de sus reflexiones publicadas en la prensa escrita o fotos y videos en los medios, bien recibiendo a personalidades en su casa de la zona congelada conocida como Punto Cero o en esporádicas salidas de su domicilio. Algunos analistas interpretan estos reportes como pruebas de vida que refuerzan al gobierno de su hermano Raúl.

La última imagen del mayor de los Castro se difundió el 21 de junio, tras reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello. En mayo había recibido al presidente de Francia, François Hollande.

Según el reporte en el diario oficial, en el ciclo sobre la quesería Fidel Castro estuvo activo abordando la incidencia del cambio climático y las guerras en la industria de la alimentación y subrayando la necesidad de que Cuba recupere "los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país en épocas anteriores al Período Especial".

Moringa, otra "producción masiva" de Fidel.
Moringa, otra "producción masiva" de Fidel.

En los últimos años Castro se ha dedicado a promover en Cuba el cultivo masivo de la moringa y la morera, plantas con propiedades medicinales que, según escribió en 2012, son “fuentes inagotables de carne, huevo y leche”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG