Enlaces de accesibilidad

Publican medios oficiales primeras fotos de Fidel Castro desde agosto


Fidel Castro recibe al presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo.

Las instantáneas, la cuarta prueba de vida que se presenta en menos de un mes, recogen un encuentro que sostuvo con un dirigente estudiantil el 22 de enero.

Los medios oficiales cubanos publicaron el lunes las primeras fotos del ex gobernante cubano Fidel Castro, de 88 años de edad, desde el mes de agosto de 2014. Las imágenes recogen un encuentro que sostuvo con un dirigente estudiantil el pasado 22 de enero.

En total se publicaron 21 fotografías del encuentro entre Castro y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo, quien escribió un artículo relatando la reunión.

Fidel Castro escucha al presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo.
Fidel Castro escucha al presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo.

En el mismo, Perdomo explica que fue contactado en relación con un proyecto para conmemorar el 70 aniversario de la entrada de Castro a la Universidad.

Insistentes rumores sobre la muerte de Castro renacieron después que mantuviera silencio sobre el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, hecho por ambos Gobiernos el 17 de diciembre.

Varias pruebas de vida se han sucedido desde entonces. El 12 de enero, se reportó que Castro envió una carta a su amigo, el ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

Luego, el día 26 de enero apareció una columna firmada por el ex gobernante y dirigida a "mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria", en la que apoyó con reservas el arreglo con Estados Unidos: "No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra", escribió.

La semana pasada, el teólogo brasileño Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Frei Betto, aseguró que Castro goza de buena salud y que está "delgado pero lúcido", tras una reunión que dijo haber tenido con él en la Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG