Enlaces de accesibilidad

Fidel Castro Díaz-Balart dicta charla en EEUU


Fidel Castro Díaz-Balart, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Castro Díaz-Balart, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, participó en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Física, celebrada en el Centro de Convenciones de Baltimore, Maryland.

Fidel Castro Díaz-Balart, ofreció una conferencia sobre el desarrollo de la Física Nuclear y la nanofísica en Cuba, en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Física (APS, sigla en inglés), celebrada en el Centro de Convenciones de Baltimore, Maryland (EEUU).

La intervención del doctor en Ciencias Castro Díaz-Balart, que se produjo durante la sesión del Foro Internacional de Físicos celebrado el viernes, tuvo una discreta difusión en los medios de prensa.

Castro Díaz-Balart, hijo del exgobernante Fidel Castro y su primera esposa Mirta Díaz-Balart, expuso los antecedentes de la Física y los físicos en Cuba, los avances en el desarrollo de la Física Nuclear y la Biotecnología y los retos y oportunidades que representa para el país la nanotecnología.

En el panel se encontraba el Dr. David Gross, premio Nobel de Física 2004.

Durante una conferencia de prensa en la que participó también la Dra. Frances Colon, viceasesora científica del Departamento de Estado; y la Dra. María Spiropulu, quien presidió la sesión, Castro Díaz-Balart comentó sobre las potencialidades de la ciencia en Cuba para un mayor intercambio y colaboración entre instituciones científicas de Estados Unidos y Cuba.

Castro Díaz-Balart es vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG