Enlaces de accesibilidad

A teatro lleno películas cubanas


Imágen de la película 'Juan de los Muertos' que se presenta en el Festival Internacional de Cine de Miami

Entusiasmo en Miami por el inicio del Festival Internacional de Cine donde se presentan destacadas películas y documentales sobre Cuba.

Comienza en la ciudad de Miami la edición 29 del Festival Internacional de Cine de Miami producido y organizado por el Miami Dade College.

La programación incluye más de cien películas y documentales de 35 países. Esperan la participación de unos 70 mil espectadores y alrededor de 400 cineastas, productores y profesionales de la industria del séptimo arte.

Lula Rodríguez Vicepresidenta de relaciones exteriores para el Miami Dade College dijo a martinoticias.com: “estamos muy entusiasmados con la variedad que tenemos y con la buena recepción que tienen nuestros programas aquí en el sur de la Florida y también por la cantidad de participación de los estudiantes de acá del Miami Dade College”.

Este año se presentará la película sobre Cuba Juan de los Muertos del director cubano Alejandro Brugués, una comedia negra terror que muestra como después de 50 años de la Revolución Cubana, llega una nueva Revolución a La Habana, según la sinopsis de la cinta. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan saca provecho y monta un negocio que se llama Juan de los Muertos, con el eslogan «matamos a sus seres queridos». Así se hace de mucho dinero pero nadie sabe de donde proviene la infección ni como acabarán con ella; mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Todas las entradas ya se vendieron.

También se presenta Baracoa, 500 años después, de Mauricio Vicent, ex corresponsal del diario español El País en Cuba. El mismo se basa en la construcción de escuelas de arte en la isla que nunca se terminaron, también está completamente vendido. En conjunto con la presentación se hará una exhibición de arte.

Se pasarán también los documentales Patria o Muerte, del ruso Vitaly Mansky; El árbol de las fresas, del canadiense Simone Rapisarda.

El evento se inaugura de manera oficial con una alfombra roja en el Teatro Guzmán a las 6 de la tarde de este viernes con un desfile de celebridades y con el estreno mundial de Mariachi Gringo, del director estadounidense Tom Gustafson.

El festival de cine incluye un concurso para estudiantes CinemaSlam, que premiará cinco categorías: comedia, drama, propuesta experimental, efectos especiales, mejor actor, mejor actriz y mejor director.

La premiación se realizará en la Torre de la Libertad el sábado 10 de marzo donde se estrenará la comedia argentina Un cuento chino dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.

El actor también protagonizó la cinta El secreto de tus hijos que en el 2010 recibió el premio Oscar a la mejor película extranjera.

El festival termina el 11 de febrero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:33 0:00
XS
SM
MD
LG