Enlaces de accesibilidad

Festival Habanarte busca atraer turistas extranjeros


Afiche del Festival Habanarte 2015

El festival que se celebró por primera vez el pasado año, tendrá una duración de diez días,y contará en esta ocasión con artistas y elencos internacionales, informaron sus organizadores.

Los organizadores de la segunda edición del Festival Habanarte, esperan en esta ocasión recibir unos 1,300 turistas extranjeros que comenzarán a llegar a la capital cubana en los próximos días, informaron medios locales de prensa.

Del tres al 13 de septiembre, La Habana será epicentro de 700 actividades en unas 70 sedes e instituciones de la capital, que acogerán la realización de este evento proyectado para mostrar las tradiciones y la cultura nacional, explica una nota de Paradiso la agencia cultural de la empresa estatal Artex.

Habanarte que se celebró por primera vez el pasado año, contará con la participación de artistas y elencos internacionales como CJ Ramone, el ex bajista de la banda de punk Los Ramones y la orquesta a Dimensión Latina, de Venezuela.

Para la inauguración, se prevé un gran concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con las orquestas de Issac Delgado y Adalberto Àlvarez, además de la invitada especial de Venezuela..

Arte en La Rampa, es otra actividad programada por el comité organizador del festival que tiene su sede en la Casa del ALBA Cultural.

Fernando Rojas, Viceministro de Cultura, quien presidente el comité organizador especificó que aunque este evento todavía no se haya consolidado en su totalidad, ya constituye un referente para las masas de cubanos y turistas que apuestan por formar parte de la cita.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG