Enlaces de accesibilidad

Celebra Festival de Cine de Miami a cineastas independientes cubanos


Cartel del Festival Internacional de Cine de Miami.

Este año los organizadores del festival prefieren resaltar la obra de Carlos Machado Quintela, Claudia Calviño, Jessica Rodríguez y Marcel Beltrán.

El Festival Internacional de Cine de Miami, a celebrarse de 6 al 15 de marzo, presentará un homenaje a los cineastas cubanos independientes y aprovechará para proyectar los trabajos más recientes de cuatro de ellos.

Tradicionalmente el Festival entregaba un tributo a un actor o cineasta en particular, pero este año los organizadores del festival prefieren resaltar la obra de Carlos Machado Quintela, Claudia Calviño, Jessica Rodríguez y Marcel Beltrán.

"Cuba está en las noticias mucho últimamente, pero nuestro enfoque en el cineasta independiente cubano –es decir, el cineasta que hace su arte recaudando toda su propia financiación– es algo que hemos estado hablando durante un tiempo", dijo el director ejecutivo Jaie Laplante, citado por el diario floridano The Miami Herald.

A partir del 28 de febrero, una semana antes del inicio del festival, se exhibirán filmes de los realizadores homenajeados en el Teatro Tower del Miami Dade College, institución auspiciadora del evento, para ayudar a contextualizar sus trabajos.

"En Cuba, con las dificultades de acceso y la comunicación, es aún más notable que este grupo rudimentario de resistentes cineastas continúen produciendo un trabajo tan maduro y resonante", dijo Laplante.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG