Enlaces de accesibilidad

La segunda Palma de Oro para Michael Haneke


Director Haneke con los protagonistas de su película Amour

El director austríaco Michael Haneke se va del balneario francés con su segunda Palma de Oro en menos de cinco años.

Su obra "Amour" fue seleccionada por el jurado como acreedora del máximo galardón. En 2009 obtuvo el máximo trofeo de Cannes por su película “The White Ribbon”.

La película cuenta en el elenco con los actores Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva y trata la historia de amor de una pareja en el final de sus vidas.

Haneke logra por lo tanto incluirse en el exclusivo grupo de realizadores que han recibido más de una vez la Palma de Oro, en la que le precedieron Alf Sjöberg, Francis Ford Coppola, Bille August, Emir Kusturica, Shohei Imamura y los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne.

Tambien repetia galardón el italiano Matteo Garrone, quien se llevo el Gran Premio por su filme "Reality", una mofa de los "reality show” de la televisión. El premio anterior fue del 2008.

La mejor dirección recayó en el director mexicano Carlos Reygadas, por su "Post Tenebras Lux", una historia de una familia de campo. Ya en el 2007 obtuvo el Premio del Jurado. Y en esta ocasión esa categoría fue para "The Angel's share", del director ingles Ken Loach.

Otro premio en segunda ocasión fue el rumano Cristian Mungiu, y su trabajo “Dupa Dealuri”, quien obtuvo el premio al mejor guión de Cannes. En el 2007 recibía la Palma de Oro por "4 Months, 3 Weeks and 2 Days".

.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG